El audio filtrado de los abogados Luis Hermosilla, Leonarda Villalobos y el empresario Daniel Sauer, revelaron que la exdiputada de la UDI, Andrea Molina, también estaría involucrada en los cuestionados negocios de la empresa Factop.
PUBLICIDAD
Según reveló el medio Ciper, la exanimadora y actriz, habría realizado operaciones por más de 7 mil millones de pesos, una de las más grandes de la larga lista de nombres investigados por el Servicio de Impuestos Internos (SII).
En total, serían 457 documentos donde aparece el nombre de la exparlamentaria, emitidos desde diciembre de 2016, cuando aún era diputada y se postulaba al Senado. Las últimas transacciones registradas fueron en mayo de 2023, poco antes que Factop reconociera estar en aprietos y solicitara su reorganización ante la justicia, consignó La Cuarta.
Además, la empresa investigada por sobornos a funcionarios del SII, asegura que Andrea Molina aún le adeuda 500 millones de pesos, aunque ella solo habla de $90 millones adeudados.
Familia Frei y Alessandri en lista de Factop
Ciper también sacó a la luz las transacciones entre Factop y una empresa personal del expresidente Eduardo Frei y su esposa Martita Larraechea: Inversiones Saturno, con un total de $3.855 millones, operaciones atribuidas a su hermano Francisco Frei, quien fue formalizado por la justicia.
Otro nombre que figuró en la lista es el de Fernando Alessandri, hermano del exalcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), y su papá, el histórico político ya fallecido, Gustavo Alessandri, por un monto de $229 millones, desde 2016 y 2020.