Ha sido una primavera bastante...peculiar, por decirlo de alguna forma. Y ya todos quieren saber si ahora que no queda nada para comenzar el verano, el tiempo se definirá. Y todo parece decir que sí.
El periodista, especialista en Meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda, explicó que el tiempo sí se afirmará. En cuanto a la jornada de este martes 21 de noviembre, precisó que “el cielo cambiará de gris a escasas nubes en Arica, Iquique, Tocopilla y Antofagasta. Cielo parcial en el altiplano, despejado sobre El Loa. Refrescante camanchaca matinal y no sólo en las playas de Norte Chile, sino que también ingresará a Copiapó y otros valles del tramo”.
Con respecto al sur, Sepúlveda señaló que “en el sur ya no quieren más guerra con las lluvias y tendrán una pausa... En Ñuble y el Biobío el sol dará la cara entre las nubes. Cubierto de plano en La Araucanía con chubascos al interior del Cautín”.
¿Y qué pasa con el tiempo en Santiago?
“Esta es la primera semana sin tanto alboroto meteorológico en el Gran Santiago. Este martes nubosidad dispersa, pero en altura e inofensiva, con extrema de 9°C y 26°C”, dijo Sepúlveda.
“El miércoles, por las mismas, con 27°C de máxima y a ratos estará nuboso. Y el jueves, superaremos los 30°C a la sombra en la capital”, agregó.