El gobernador de Santiago, Claudio Orrego, anunció una serie de actividades gratuitas que se realizarán en distintos puntos del eje Alameda para que las personas puedan volver a encontrarse y disfrutar en este espacio.
PUBLICIDAD
“No se trata de un hito más. Estamos anunciando una gran fiesta a puertas abiertas para que todas las personas, grandes y chicos, vengan a vivir una experiencia distinta y especial enfocada en el deporte, la cultura, música y gastronomía. Queremos que vuelvan a encontrarse en la Alameda”, sostuvo.
La celebración se realizará el último fin de semana de noviembre y contempla actividades deportivas, infantiles, culturales, recorridos patrimoniales y un “Wine Fest” donde participarán más de 20 viñas del Valle del Maipo, mostrando una variada oferta enoturística de nuestra región. Todo esto se realizará en cuatro puntos del eje: Plaza Argentina de Estación Central, Barrio París - Londres, Barrio La Bolsa y frontis del Centro Cultural Gabriela Mistral.
Entre las actividades que se desarrollarán, destacan además una corrida familiar inclusiva de 3 km, cuentacuentos, baile entretenido, música en vivo, un concierto en la Iglesia de la Gratitud Nacional y muestras de emprendedores y artesanías, entre muchas otras cosas.
El gobernador sostuvo que en los próximos días compartirán el programa y horario de cada una de las actividades para que las personas se informen y puedan participar. “La Alameda es de todos los chilenos y chilenas, y vive cuando nos encontramos en ella. Por eso, esperamos que las calles se llenen de buena vibra, disfrutemos y podamos seguir intercambiando ideas, opiniones, miradas, en este eje central en la identidad de nuestro país”, dijo.