Nuevos antecedentes se conocieron este jueves respecto del caso del audio filtrado entre los abogados Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos con Daniel Sauer, en los que se escucha a los juristas plantear una fórmula de pago de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para evitar que las empresas del empresario sean multadas por haber realizado operaciones irregulares.
Según reveló Sauer en una entrevista ofrecida esta tarde a La Segunda, la grabación de la conversación que compromete a su corredora de bolsa STF Capital y el factoring Factop CBP fue filtrada luego de una venta del material al abogado de un exsocio suyo.
Los nuevos antecedentes del caso
“De buena fuente sé que (la grabación) estaba en las manos del abogado de un exsocio mío hace un tiempo, lo sé por gente que me comentó que él mostró el audio a otras personas”, hipotetizó el empresario casado con Titi Ahubert, quien afirmó que tanto él como sus representantes legales “no tenemos nada que ocultar” respecto de la maniobra que se planteó en la reunión filtrada.
¿Cómo conoció Titi Ahubert a su esposo, Daniel Sauer, el empresario del audio filtrado?
Del mismo modo, sostuvo no saber qué persona fue la que vendió la grabación ni para qué lo hizo, considerando que las pruebas preliminares apuntaron a la abogada Villalobos -presente en dicha reunión, y a quien aseguró conocer desde 2016-, dado que al “escuchar el audio, conlleva a deducir que las conversaciones fueron captadas desde su celular”, según detalló biobiochile.cl.
“Eso es parte de la investigación, supongo. Y no tengo una explicación para algo así”, aseveró el empresario, quien además insistió en que aportará todos los antecedentes que requiera la Fiscalía para seguir el caso en tribunales, y que en el allanamiento a su domicilio, donde “se incautaron documentos, computadores y pistolas”, estas últimas “estaban debidamente inscritas”.
Escándalo por audios filtrados de influyente abogado: confiesa que comete graves delitos