Finalmente, el exministro de Justicia Felipe Bulnes y su cuñado Marcelo de Moras fueron formalizados esta mañana de martes, por la presunta agresión al empresario Jonás Gómez. Una situación ocurrida en un restaurante ubicado en la comuna de Zapallar, Región de Valparaíso y que se dio a conocer públicamente gracias a varios testigos y medios que reportearon los hechos.
PUBLICIDAD
Según relataron, la supuesta agresión sucedió la tarde del 13 de febrero, cuando el empresario y un amigo, identificado como Ignacio Pérez Walker, se pusieron a discutir con Bulnes y De Moras -hermano de la presentadora de televisión Carolina de Moras,- en el restaurante César.
El empresario presentó una querella que detalla los sucesos a los que alude y que habrían ocurrido luego de cenar, momento en que Pérez Walker se acercó a la mesa de Bulnes y De Moras para saludar. Sin embargo, se habría producido un cruce de palabras que terminó a los golpes.
Por lo mismo, esta mañana, la Fiscalía de La Ligua formalizó a los imputados por el delitos de lesiones graves. En concreto, quedaron en fijar una audiencia de salida alternativa para discutir la suspensión condicional del procedimiento.
El fiscal Mauricio Díaz solicitó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, lo que fue acogido por la jueza Margarita Riquelme Clavería, según informó LaTercera.
En específico, la medida prohibe que Bulnes y De Moras se acerquen a Gómez en un radio de 200 metros. También se acordó un plazo investigativo de 60 días, quedando la nueva audiencia para el 29 de diciembre a las 9.00.