El presidente del Club Social y Deportivo de Colo Colo, Matías Camacho, avisó este lunes que ya pidió a la concesionaria ByN tomar “medidas severas y a la altura de la situación” en contra de su futbolista Jordhy Thompson, quien esta madrugada fue detenido por Carabineros luego de ser denunciado nuevamente por violencia de género en contra de su actual pareja.
El jugador, quien a inicios de este año ya había sido llevado a tribunales por agredir físicamente a su polola, y que mantenía además una orden cautelar de alejamiento en contra de Camila Sepúlveda, había retomado su relación amorosa con la joven hace algunas semanas.
El mayor castigo de Colo Colo a Thompson
Un reencuentro que fue muy cuestionado y criticado en su momento en redes sociales, y que incluso motivó a la Fiscalía Oriente a requerirlo judicialmente para reabrir su primer caso de VIF.
Sin embargo, el futbolista albo hizo caso omiso a las pretensiones judiciales y reinició su relación con Sepúlveda, quien esta madrugada nuevamente debió acudir a Carabineros para denunciar al futbolista de agredirla verbal y físicamente -incluso, el SML determinó que la víctima tenía lesiones de asfixia en su cuello-, activando así otro procedimiento en contra de Thompson, quien esta tarde deberá pasar a control de detención donde conocerá de los cargos de VIF vinculados a su delito.
Respecto de este tema, y tal como esta mañana se pronunciaron autoridades ministeriales y parlamentarias, fue que el mandamás del Club Social y Deportivo albo insistió en el daño que el caso Thompson le ha producido al club popular.
“Estoy muy afectada por todo”: polola de Jordhy Thompson tras denunciar agresión del futbolista
“La situación de Jordhy Thompson es extremadamente grave e inaceptable, consecuencia de falta de medidas suficientes. Desde el Club Social y Deportivo Colo Colo velamos siempre por el bien de la institución, por su historia y valores, por eso hemos exigido medidas severas y a la altura de la situación”, escribió Camacho en su cuenta oficial de la red social X, plataforma en la que incluso calificó como un “hecho delictual” el cometido por el juvenil albo.
“Es lamentable, además, que a dos días de un partido clave y en un año de malos resultados, Colo Colo haga noticia por hechos delictuales. Plantel, cuerpo técnico y dirigentes debieran estar ciento por ciento enfocados en lo deportivo”, finalizó.
Carabineros detiene nuevamente a Jordhy Thompson por denuncia de violencia intrafamiliar