Un feroz reclamo contra la embajada de Israel en Chile realizó la diputada Maite Orsini, criticando la invitación al cine que hizo la delegación a todos sus compatriotas que se encuentran en nuestro país, para ver crudas imágenes de la masacre del grupo Hamás en la Franja de Gaza.
“Miserables, cómo no les da vergüenza”, escribió la parlamentaria en Twitter, junto a la publicación de la embajada. Sin embargo, su comentario casi no recibió respuestas de apoyo y generó rechazo generalizado entre los cibernautas.
“Me parece muy bueno que muestren lo que han hecho los terroristas sicópatas de Hamás”, “Vergüenza es que te pronuncies si tener idea del tema”, fueron algunas de las reacciones que recibió en la red social.
Invitación de embajada de Israel
“La Embajada de Israel en Chile le invita a una proyección privada de una compilación de imágenes inéditas de la masacre ejecutada por Hamas contra ciudadanos israelíes el 7 de octubre pasado. Estas imágenes, obtenidas desde cámaras de vigilancia, cámaras corporales de los terroristas y vídeos capturados por los rescatistas israelíes, fueron mostradas en exclusiva hace algunos dias en Jerusalén y Nueva York”, señala la publicación.
Además, advierten que “el material que se proyectará es extremadamente crudo, pero es importante conocer la verdad”.
Si bien, en un comienzo se especuló que podría tratarse de una imagen falsa, fue el propio embajador israelí en Santiago, Gil Artzyeli, quien confirmó la realización de la proyección.
La proyección estaba programada para el lunes 6 de noviembre a las 10:30 AM en el Cinépolis del Parque Arauco, pero fue cambiada de lugar, a último minuto, por motivos que se desconocen.