Aterrador estudio sugiere que estamos viviendo dentro de un agujero negro

La existencia, en realidad, sería la del interior de una de las columnas de un agujero negro.

Sobre los agujeros negros hemos leído diferentes teorías. Pero nunca una tan aterradora y alocada como la que proponen científicos de una universidad australiana. Sugieren que todo lo que conocemos como universo observable podría estar dentro de uno de estos fenómenos masivos, que en este caso le quedaría pequeña dicha calificación.

Los agujeros negros han sido calificados de túneles para viajar en el tiempo, caminos para ir hacia una realidad paralela y hasta el pasaje hacia a otro universo. Pero nunca se había teorizado que uno realmente gigantesco aguarda todo lo que conocemos como universo observable.

Publicidad

El trabajo de investigación pertenece a científicos de la Universidad Nacional de Australia (ANU por sus siglas en inglés), reseña National Geographic. Los expertos crearon una de las guías más completas de la historia del universo y es así como, identificando cada uno de los objetos que hemos detectado, dicen que todo está dentro de un gran agujero negro.

Basan sus argumentos en que durante los inicios del mismo universo las temperaturas eran tan altas que no existían objetos como protones, átomos, planetas, estrellas o galaxias.

Entonces, según indican, “la respuesta relativamente sencilla a su procedencia es que, al enfriarse el universo, todos estos objetos se condensaron a partir de un fondo caliente”, dijo Charley Lineweaver, profesor de la ANU, en un comunicado de la casa de estudios.

Para demostrar su hipótesis, los expertos realizaron dos gráficos ilustrativos. Con el primero mostraron la temperatura y densidad de las profundidades del universo a medida que se expandía. Mientras que con el segundo pusieron en relieve el tamaño y masa de los objetos del terreno cósmico que habitamos.

Aquí es donde viene lo revelador. Cuando obtuvieron todo el resultado, alrededor de la graficación del universo notaron datos relacionados a un horizonte de sucesos, típico borde detectado en los agujeros negros.

“En el extremo más grande, el gráfico sugiere que si no hubiera nada -un vacío completo- más allá del universo observable, nuestro universo sería un gran agujero negro de baja densidad. Esto da un poco de miedo, pero tenemos buenas razones para creer que no es así”, dijeron los expertos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último