Este viernes, la ministra de Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, fue encargada de entregar las medallas en la premiación del boxeo femenino de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
PUBLICIDAD
La vocera de Gobierno fue quien le otorgó la medalla de bronce a la boxeadora nacional Denisse “China” Bravo, quien obtuvo la tercera posición tras su pelea con la brasileña Tatiana Regina de Jesus.
La ministra Vallejo llegó hasta el ring del Centro de Entrenamiento Olímpico para premiar a las competidoras, y en el momento en que le entregó la medalla de bronce a la compatriota, China Bravo, su emoción era evidente.
La ministra se saltó el protocolo con un fuerte y extenso abrazo a la deportista laureada. Vallejo se retiró del podio para que continuara la ceremonia, y Bravo lucía una enorme sonrisa en su rostro tras la interacción con la secretaria de Estado.
“Qué honor”
A través de su cuenta de Twitter, la ministra Vallejo compartió un registro del momento. “Qué honor y qué orgullo poder entregarle la medalla de bronce a la histórica Denisse “China” Bravo en Santiago 2023″, escribió.
“La primera chilena en ganar en boxeo femenino de los Juegos Panamericanos y subirse al podio. No pude evitar salir del protocolo de entrega de medallas y darle un abrazo a nuestra ganadora”, cerró la vocera de Gobierno.