Un total espaldarazo recibió el periodista Miguel Acuña de parte de sus colegas de Canal 13, tras impactar con su vehículo a cuatro ciclistas en Lampa, conduciendo en estado de ebriedad.
El reportero policial, quien irónicamente informaba todas las mañanas de trágicas noticias, se convirtió en el protagonista de una de ellas, quedando formalizado con arraigo nacional.
Tras esto, Acuña rompió el silencio y realizó un mea culpa en su cuenta de Instagram, asumiendo toda su responsabilidad, recibiendo el cariño y apoyo de sus compañeros de trabajo, como Soledad Onetto y Polo Ramírez.
“Todo mi cariño para ti, querido amigo. Tus palabras te retratan como el tremendo hombre que eres, y sé que tus acciones también lo harán. Cuídate y apóyate en los muchos que te queremos”, escribió.
“Abrazo Miguel”, le dedicó Onetto. “Te quiero amigo, nos vemos pronto”, agregó Michelle Adam.
“Bien dicho, mi ‘Pelao’. Aprender, asumir y ponerse de pie. Te quiero”, comentó también Natalia López, compañera del bloque matinal de T13AM.
A esas palabras, se sumaron los mensajes de apoyo de Alfonso Concha, Ángeles Araya, Gianfranco Marcone, Clarisa Muñoz, y María Jesús Muñoz.
Mea culpa de Miguel Acuña
“He pasado días muy duros y de intensa reflexión, asumiendo en especial las consecuencias sobre el dolor ocasionado a las personas involucradas y sus familias”.
“Espero poder salir de este momento no sólo con palabras, sino con hechos y acciones concretas y para eso ya me encuentro recibiendo ayuda profesional médica”, fueron parte de sus palabras.