Este lunes se realizó la audiencia de formalización de cargos en contra del periodista de Canal 13, Miguel Acuña, quien el pasado domingo fue detenido por Carabineros conducir en estado de ebriedad y atropellar con su automóvil a un grupo de cinco ciclistas en el sector de Lampa.
PUBLICIDAD
Un accidente que quedó registrado en redes sociales por una de las víctimas del choque provocado por Acuña, y que en el caso de Jorge Carrasco, otro de los pedaleros impactados por el comunicador -que registró además en el alcotest 1,8 gramos por litro de alcohol en su cuerpo-, lo dejó con series lesiones en su clavícula y tobillo derecho.
El hermano del periodista me dijo que él (Acuña) sabía el error que había cometido y que quería apoyarnos.
— Jorge Carrasco
La responsabilidad de la figura de Canal 13
“De repente sentimos un impacto atrás y salimos disparados. Como iba de los primeros, el golpe me dejó más lejos. Vi a mi hijo 50 metros más allá, todo desparramado”, relata Carrasco a lun.com, quien estuvo presente el la audiencia de formalización realizada en los tribunales de Colina.
“Yo quería acercarme a él y no podía porque el impacto lo agarró de lleno, pero como es más chico, lo levantó y sufrió lesiones menos graves al caer encima de otros compañeros”, explicó el padre del menor, quien si bien reconoció que el periodista “sabía el error que había cometido”, en sus palabras, debiera repararles el daño ocasionado tanto a él y su hijo, como a los demás afectados por su imprudente acción.
“Bota a los demás por alcance...”: Critican a esposa de Miguel Acuña por sincera defensa
“El hermano del periodista me dijo que él (Acuña) sabía el error que había cometido y que quería apoyarnos. Yo no soy quién para juzgar, pero le dije que si él había cometido un error, tenía que pagarlo, que es lo que nos interesa. Estuvo a punto de matarnos”, puntualizó.
PUBLICIDAD
Ciclista atropellado por Miguel Acuña lo acusa además de que su primera reacción fue escapar
Otro de los afectados por el choque, Felipe Peña, quien además grabó el video que se viralizó en redes sociales, refrendó los dichos de Carrasco, y en el caso de su hijo afirmó que “por suerte, el niño cayó sobre mí y tuvo menos lesiones, yo caí de cabeza y quedé con quemaduras por el roce con el pavimento”.
“Lo detuvieron y tuvieron que sacarlo del auto, porque él no se quería bajar, quería fugarse y no prestarnos ayuda. Él estaba en evidente estado de ebriedad. Vi la defensa que le ofreció su pareja en redes sociales y me quedó la duda de que si vio cómo estaba, por qué lo dejó salir así”, finalizó.