Enrique Maluenda, una figura querida de la televisión chilena, falleció a la edad de 88 años, marcando el fin de una era en la industria del entretenimiento. El deceso fue confirmado por su hijo Rodrigo, quien compartió la triste noticia a través de su cuenta de Twitter.
PUBLICIDAD
En su emotivo mensaje, Rodrigo expresó: “Con profunda pena y una tristeza que nos tiene destrozados, hoy a las 09.30 hrs. falleció mi querido viejo Enrique Maluenda”.
“Partió ya un gran chileno!!”, agregó finalmente.
Durante las últimas semanas, Enrique Maluenda había estado librando una batalla contra problemas de salud, que comenzaron con complicaciones hepáticas. Hace varios años, había sido sometido a un trasplante de hígado que superó las expectativas, pero lamentablemente esto desencadenó complicaciones renales que finalmente le llevaron la vida.
En un gesto de amor y comprensión, la familia decidió llevar a Enrique de regreso a su hogar hace dos semanas, permitiéndole pasar sus últimos días en la comodidad y el cariño de su entorno íntimo.
Para honrar la memoria de Enrique Maluenda, se llevará a cabo un velatorio en la Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes, ubicada en Avenida Vitacura 7401. Aquí, amigos, colegas y admiradores tendrán la oportunidad de despedirse de este icónico animador que dejó un legado duradero en el mundo de la televisión y el entretenimiento.