Una drástica medida anunció esta jornada la red social X a los seguidores del otrora Twitter respecto de las cuentas de su plataforma que promuevan los contenidos de Hamás.
PUBLICIDAD
En medio del conflicto bélico desatado entre el radical grupo islamista e Israel, fue que los ejecutivos encargados de la red social del magnate Elon Musk confirmaron que “en tiempo real” están “eliminando” todas aquellas cuentas que promuevan contenido de Hamás y que estén afiliadas al movimiento nacionalista.
La cancelación de X a Hamás
La decisión la informaron mediante su cuenta corporativa de Global Government Affairs (@GlobalAffairs), donde dieron cuenta de las medidas que han seguido luego de “la carta que Thierry Breton”, comisario de la Unión Europea, envió a la empresa, donde advirtió a Elon Musk sobre el “contenido ilegal” que se ha promovido en su red social por parte de adherentes a Hamás.
En dicha misiva, Breton acusó a la plataforma de aportar a la desinformación de la guerra entre israelitas y el movimiento paramilitar de Hamás, exigiendo una pronta respuesta de X a dichos contenidos.
Como respuesta fue que la presidenta ejecutiva de la plataforma, Linda Yaccarino, informó en un comunicado de dos páginas que la compañía había “redistribuido recursos y reorientado los equipos internos que están trabajando las 24 horas del día para abordar esta situación en rápida evolución”.
PUBLICIDAD
Piden a padres de Israel eliminar las redes sociales de sus hijos
“No hay lugar en X para organizaciones terroristas o grupos extremistas violentos y continuamos eliminando esas cuentas en tiempo real. X está abordando el contenido falso y manipulado, identificado durante esta crisis en constante evolución y cambio”, cerró.