Un grupo de estudiantes chilenos que se encontraban de intercambio en Israel se vio forzado a refugiarse en un búnker debido a los intensos bombardeos que sacuden el país. La estudiante Aline Piket compartió sus experiencias, afirmando que, aunque enfrentan momentos difíciles, todos se encuentran bien y seguros.
PUBLICIDAD
En entrevista con Meganoticias, la estudiante entregó su relato de lo ocurrido y manifestó encontrarse “bien, dentro de lo que se puede. Mis compañeros están nerviosos y otros un poco asustados. Circula un poco de ansiedad, pero están todos bien, estamos seguros”.
“Es una situación terrible, una situación muy difícil... Estábamos antes de ayer durmiendo para vivir un día normal, nadie se esperaba esto y a las 7 y media de la mañana entró un amigo corriendo a nuestra pieza a decirnos que estaba sonando la alarma de misiles”, continuó añadiendo.
“Uno está ahí en la zona segura y escucha cómo los misiles revientan arriba de la cabeza, porque como está la cúpula de hierro los revientan en el aire”, agregó.
En esa misma línea, la joven relató que: “Yo estoy actualmente en las afueras de Tel Aviv, me cambiaron hoy a las 4 de la tarde, hasta ayer estaba en Tel Aviv, y según lo que yo sé se han tomado medidas para evacuar gente en zonas más cercanas a Gaza”.
Finalmente, concluyó señalando que “hoy en día hay una incertidumbre tremenda, nadie sabe lo que va a pasar. Yo nunca había visto imágenes como las que vi ayer en Twitter, Instagram y Facebook, con tanta barbaridad, tanto sadismo”.
Aparte de los estudiantes mencionados, un grupo de 28 chilenos que estaba en Israel para una peregrinación se encuentra en una situación similar. Mónica Carrera, quien lidera este grupo, explicó que su itinerario original era tomar un vuelo de retorno a Chile desde el aeropuerto de Ben Gurión en Tel Aviv. Sin embargo, la intensificación de los ataques y la cancelación de vuelos ha dejado a este grupo atrapado en el país.
PUBLICIDAD
La cancelación de vuelos ha causado problemas adicionales, ya que el grupo se encontraba en el proceso de embarque cuando se anunció la cancelación. Además, han tenido dificultades para obtener información oficial de la aerolínea Iberia, que operaba su vuelo de regreso.
A pesar de la incertidumbre sobre su retorno a Chile, Mónica Carrera aseguró que todos en el grupo se encuentran en buen estado de salud y aseguró que ya han contactado a las autoridades chilenas en Israel en busca de soluciones a su compleja situación.