El operador Ice Cream SpA, detrás de las heladerías Savory, solicitó a la Justicia el inicio de un proceso de reorganización para poder evitar la quiebra.
PUBLICIDAD
De acuerdo a lo informado por Diario Financiero, los pasivos involucrados ascenderían a $15 mil millones y los principales acreedores son Nestlé Chile más los bancos Scotiabank y Santander.
La firma pertenece al conglomerado Unifood, que reconoció que “hemos tomado la decisión de dar inicio a un proceso de reorganización para Ice Cream SpA de nuestro negocio”.
En el procedimiento judicial, la firma argumentó que las heladerías Savory, a pesar de su reconocida trayectoria, han tenido una actividad comercial “afectada producto de factores totalmente ajenos al negocio, a su control, y de naturaleza totalmente excepcional”.
En ese contexto responsabilizaron al estallido social y los efectos de arrastre de la pandemia, que “impidieron el normal desarrollo” del giro, sus proyecciones de negocios y compromisos financieros con acreedores y proveedores.