Una multa cercana a los 63 mil pesos deberá pagar el excomandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez Menanteau por enfrentarse a golpes contra otro exuniformado en la comuna de Las Condes.
PUBLICIDAD
Fue hace semanas atrás cuando Martínez caminaba por la vía pública junto a su esposa cuando fue abordado por un excamarada quien comenzó a insultarlo y lo trató de “traidor” para luego intentar agredirlo.
Fue en ese momento que Martínez procedió a defenderse y agredió con un puñetazo en la frente al teniente coronel en retiro, Edwin Bodero, un hombre cercano a los 70 años, quien habría respondido con una patada, según informó La Segunda tras acceder a un chat de exmilitares.
Tras ello y según constató el medio La Cuarta, Bodero fue a constatar lesiones a una clínica del sector oriente de Santiago, para luego luego presentar una denuncia por agresión en la 17° Comisaría de Carabineros de Las Condes.
Según reveló BioBioChile, a raíz de este incidente, Martínez deberá pagar una multa de 1 Unidad Tributaria Mensual (UTM) aunque tendrá 15 días para defenderse de la determinación judicial.
El enojo de Bodero
Tiempo atrás, Martínez señaló en radio Cooperativa, que “la responsabilidad de todo lo que ocurrió (tras el Golpe de Estado) la tiene el comandante en jefe de la época, el general Augusto Pinochet, porque cuando uno habla de ese periodo no puede soslayar a a quien estaba como comandante en jefe, y quien tenía la potestad de ordenar lo que hubiese que ordenar”.