Una tragedia golpea la comuna de Curarrehue: el Gobierno confirma la muerte de una familia completa como resultado de un aluvión que arrasó con sus vidas en la madrugada. El delegado presidencial de la Región de La Araucanía, José Montalva, lamentó profundamente la situación y anunció el hallazgo de los cuerpos de las tres víctimas, identificadas como un matrimonio y su hija de 17 años.
La tragedia ocurrió cuando un aluvión impactó el sector de Chocol, ubicado a unos 50 kilómetros de Curarrehue. Este desastre natural afectó a dos viviendas y provocó la desaparición de la familia.
José Montalva expresó el pésame del Gobierno a la familia afectada y subrayó la solidaridad con Curarrehue, que se enfrenta a una situación devastadora. “Como Gobierno, señalar que acompañamos en el dolor a esta familia que está viviendo una tragedia, la comuna de Curarrehue está viviendo una tragedia”, expresó.
El delegado presidencial también elogió el esfuerzo conjunto de diversas instituciones, incluyendo el GOPE de Carabineros, Bomberos, residentes locales y el municipio de Curarrehue, quienes trabajaron incansablemente permitiendo que “se le dé un poquito de tranquilidad a la familia encontrando los cuerpos”.
En esta línea, la autoridad regional informó: “Se ha podido encontrar a los tres integrantes de la familia que estaban desaparecidas producto de este deslizamiento de tierra ocurrido pasada la medianoche”.
Mientras tanto, el Servicio Nacional de Prevención y Control de Incendios Forestales (Senapred) mantiene la alerta roja en las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Pucón y Curarrehue, ante el riesgo continuo de deslizamientos y otros eventos naturales adversos.
Cabe mencionar además que debido a la emergencia, el Municipio suspendió todas las actividades programadas para este 18 de septiembre, incluyendo la ceremonia y el desfile.