Una reveladora información se conoció este martes respecto del exmilitante RD, Daniel Andrade Schwarze, el hombre detrás de los cuestionados convenios de la Fundación Democracia Viva, quien según un medio de circulación nacional habría sido demandado por la Universidad de Chile para el pago de una deuda superior a los cuatro millones de pesos por concepto de aranceles universitarios.
PUBLICIDAD
La demanda por cobro de pagaré de la casa de estudios en contra de Andrade, según informó latercera.com, fue presentada el pasado 15 de mayo por sus abogados “ante el 12° Juzgado Civil de Santiago”.
Detalles de la demanda en contra de Andrade
“En específico, se trata de un pagaré de aranceles universitarios que fue firmado por Andrade y su madre, en calidad de aval, el 13 de enero de 2021″, detalla el medio nacional, que consigna que “la expareja de la diputada Catalina Pérez (RD) se comprometió a pagar UF 118,30, unos $4.242.794, a la fecha de la demanda, con un interés anual de un 4% para financiar sus estudios de Ingeniería Civil Mecánica en la casa de estudios”.
“El monto debía ser cancelado en 12 cuotas mensuales de UF 3,00 ($107.592) más una cuota final de UF 86,65 ($3.107.676). La primera cuota debía ser saldada el 31 de mayo de 2021″, prosigue el diario de circulación nacional, que insiste en que Andrade “no pagó ninguna de las cuotas” pactadas con la universidad.
La acción judicial se hizo efectiva en contra del exmilitante RD luego de corroborarse que “el ingeniero percibió ingresos mensuales por sueldos en los tres empleos públicos en los que se desempeñó, y a los cuales habría llegado falseando información sobre su experiencia como asesor parlamentario y no cumpliendo con los requisitos formales en uno de los cargos”, consignó latercera.com, que finaliza su informe asegurando que tanto a Andrade como a su madre se les intentó notificar, infructuosamente, en cuatro ocasiones antes de ser demandados.