Una de las imágenes símbolo de las intensas lluvias que ha dejado este invierno en la zona central, sumado a la construcción en lugares no adecuados, es el edificio construido en las llamadas dunas de Concón y que quedó al lado de un socavón. Y tras las fuertes precipitaciones de la noche, no quedó otra que evacuar el edificio colindante en Reñaca.
PUBLICIDAD
De acuerdo a 24 Horas, el agua provocó un nuevo deslizamiento de tierra en el socavón que amenaza al condominio Kandinsky y esto obligó a evacuar el “Edificio Miramar Reñaca”.
Carabineros informó que “al llegar al lugar se pudo constatar que efectivamente el socavón se amplió, quedando un camión de la empresa constructora enterrado y además un container próximo a caer al mar por la quebrada”.
En tanto, Alex Barrientos, el director del Departamento de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Viña del Mar: “La Delegación Presidencial y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) han determinado la evacuación preventiva del equipo Miramar Reñaca”.