Un intento de encerrona sufrió cerca de la medianoche el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, en la comuna de Vitacura, informó La Tercera.
El robo frustrado ocurrió en la calle Las Hualtatas cuando el secretario de Estado regresaba del Aeropuerto de Santiago tras darle la bienvenida al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien arribó al país para participar en la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.
Según trascendió fue al momento de llegar a su domicilio, cuando dos antisociales llegaron en un vehículo e intentaron cometer el ilícito.
Sin embargo no contaban con el rápido actuar de la escolta del embajador, quien disparó 13 veces contra los delincuentes, hiriendo a uno de ellos en el hombro, mientras el canciller se mantenía resguardado al interior de su auto.
Tras lo ocurrido, los dos sujetos de 24 y 26 años, quienes contaban con amplio prontuario policial, quedaron detenidos.
Esto, luego que la funcionaria solicitara cooperación, logrando dar con el paradero de los sujetos, gracias a los rastros de sangre y la ayuda de vecinos, quienes avisaron que estaban escondidos al interior de un domicilio deshabitado, ubicado a solo 50 metros del lugar del asalto frustrado.
“(Eso permitió que) Uno de los sujetos sea ubicado debajo de un automóvil y el otro se encontraba al interior de un domicilio, y eso permitió la captura de estos dos sujetos”, contó la coronel Allison Larrañaga, de la Prefectura Santiago Andes al citado medio.
Delincuentes con amplio prontuario
“Ambos sujetos mantienen antecedentes policiales, un amplio prontuario. Inclusive uno de ellos tiene antecedentes de homicidio”, indicó Larrañaga.
Respecto al arma de los delincuentes, se indicó que mantenía un encargo por robo en Puente Alto. A su vez, el vehículo en el que trasladaban también mantenía encargo por robo, en la comuna de Providencia.
El personal especializado del OS9 y Labocar de Carabineros llegaron hasta el lugar para realizar las diligencias pertinentes y levantar imágenes de las cámaras de seguridad del sector.