Durante la noche dos carabineros y un civil fallecieron tras un violento choque, originado por una persecución policial en Los Andes.
Los vecinos dieron alerta de que un sujeto conducía un automóvil, el estado de ebriedad, por lo que personal policial acudió al sector. Uno de los funcionarios resultó con lesiones, luego de que el conductor arremetiera contra él.
“A raíz de esto, se generó un seguimiento y, lamentablemente, en la ruta del camino internacional, este vehículo colisionó contra uno de nuestros vehículos policiales, que se encontraba integrada por tres carabineros, dos de los cuales fallecieron y el tercero está gravemente lesionado, sin riesgo vital al momento”, precisó el general Edgard Jofré, jefe de Zona de Valparaíso.
“Respecto al otro vehículo, el conductor también ha fallecido. Una persona que tenía varias condenas por conducción en estado de ebriedad”, agregó.
Carabineros fallecidos
Los funcionarios que perdieron la vida en este procedimiento fueron identificados como el suboficial Alejandro Andrés Guerrero Guerrero, tenía 44 años, era casado, tenía 2 hijos (21 y 13) y 24 años de servicio.
El segundo policía es el sargento Primero Raúl Eduardo Villegas Ortiz, tenía 49 años, era casado, tenía 2 hijos (14 y 7) y 23 años de servicio.