Condenable por donde se le mire. Un mayor en retiro del Ejército es acusado de lanzar desde el séptimo piso a un gato, el que fue encontrado por vecinos del edificio. Además el animal, llamado Ragnar, tenía un calcetín en su cabeza y las patas amarradas.
Diego Pincheira Günder fue detenido por Carabineros, siendo puesto a disposición de la Fiscalía por “Ley Cholito”.
La Fundación Alma de Gato dieron a conocer el hecho y anunciaron una demanda en contra del dueño del gato.
“Hoy en la tarde se suscitó un maltrato animal inexplicable (…) por parte del exmayor del Ejército Diego Pincheira Günder, quien arrojó por el balcón de su departamento a su gato, de raza, amarrado de las patitas y con un calcetín en la cabeza que estaba amarrado a su collar”, precisaron.
“Vecinos del edificio se percataron de esta aberración, quienes intentaron de alguna forma dar a asistencia y desamarrar al gatito, pero este ya estaba muerto (…) Los vecinos se acercaron a su departamento. Él no abrió. Una hora después bajó. En primera instancia reconoció el maltrato, pero después se desdijo y culpó a su hijo. Al llegar Carabineros y PDI al lugar subieron al departamento y no había ningún niño ni menor de edad. Estaba vacío”, añadió la fundación.
Además, relataron que Pincheira ejercía la venta ilegal de gatos Maine Coon, y los exhibía a través de una cuenta de Instagram que ya cerró.