La mañana de este viernes se registraron nuevas manifestaciones y evasiones masivas en el Metro de Santiago, esto a raíz del anuncio del Gobierno de una alza de 10 pesos en el pasaje.
En esta oportunidad, la misma empresa denunció la situación a través de sus redes sociales, en donde expusieron que un grupo de personas se manifestaron al interior de una estación y destrozaron algunos elementos fundamentales para el funcionamiento del transporte.
“Un grupo de manifestantes causó destrozos en la estación República #L1, afectando los torniquetes, validadores y uno de los ascensores” escribieron en su cuenta de X (exTwitter).
“Debido a lo anterior, algunas estaciones realizan cierres parciales o accesos controlados preventivos para resguardar la seguridad de pasajeros y trabajadores de Metro”, expresó la empresa.
Finalmente, desde la empresa hicieron énfasis en que “rechazamos y condenamos los actos de vandalismo ocurridos durante esta semana y pedimos cuidar al metro, un servicio que es de todos”.
Por el momento, la estación República y Plaza de Armas (Línea 3) se encuentran cerradas hasta nuevo aviso.