La nueva ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, ha recibido diferentes cuestionamientos y ataques desde que fue nombrada este miércoles. En este contexto, este jueves se dio a conocer que la actriz de profesión mantiene un litigio de hace un tiempo con una comuna.
PUBLICIDAD
Mediante su empresa “Arredondo y Guzmán Limitada”, la recientemente nombrada secretaria de Estado estuvo involucrada en contratos públicos, uno de ellos que salta a la palestra este jueves, llevado a cabo con la Municipalidad de Providencia acerca de capacitación en reciclaje.
La empresa interpuso una querella en contra del municipio argumentando modificaciones en las condiciones contractuales. Por su parte, la alcaldía aduce que los ajustes fueron debido a la pandemia, según consigna La Tercera PM.
La alcadesa Evelyn Matthei postuló que el acuerdo seestableció como licitación pública, no de forma de convenio, para educar a los vecinos acerca de reciclaje de plásticos.
“Detectamos inconvenientes en la rendición de gastos y dimos término anticipado al contrato por exigirlo el bien público y aplicamos sumarios que terminaron en sanción. Nos demandaron y estamos en tribunales defendiendo intereses de la Municipalidad de Providencia”, señaló a través de su cuenta de Twitter.