El abogado de Camila Polizzi, Renato Zegpi Jiménez, salió en defensa de la ex candidata a la alcaldía de Concepción y acusó una “verdadera cacería” en contra de su clienta en el denominado “Caso Lencería”. Polizzi ha sido protagonista de una investigación que involucra a figuras prominentes del ámbito público.
PUBLICIDAD
En una entrevista exclusiva con Monserrat Álvarez y Sergio Jara en el programa “Contigo en la Mañana”, Zegpi expresó su preocupación por la situación de su defendida, alegando que “no puede salir de su casa” debido a la presión mediática y pública que está enfrentando.
El abogado querellante mencionó que existen dos situaciones procesales en juego: uno relacionado con el “Caso Pandemia”, donde Polizzi es imputada, y otro como víctima y querellante en el “Caso Lencería”, aludiendo a un sistema presuntamente ideado por Polanco y Godoy para obtener fondos a través de una fundación. Estas declaraciones despiertan interrogantes sobre la posición de Polizzi y su supuesta implicación en el esquema financiero.
“Cuando uno escucha los audios de Camila Polizzi queda claramente establecido que es parte de este sistema creado por Polanco y Godoy para obtener platas vía una fundación. No parece que sea víctima de una estafa, sino que es parte del grupo”, le lanzó la conductora del espacio, Monserrat Álvarez.
Renato Zegpi, en tanto, agregó que “se han vulnerado ciertos derechos y obligaciones, especialmente de Camila Polizzi. Se le está haciendo un juicio que es totalmente prohibido”. “Se le ha hecho una verdadera cacería”, sostuvo el abogado.
“Lamentablemente, van en busca de una cacería y el morbo en contra de la más débil. Es una verdadera cacería, están todos haciendo triza a la imputada porque aparece comprando lencería, ¿qué persona no tiene lencería?”, cuestionó Zegpi.
Finalmente, lanzó: “Hoy día priman los calzones, más que los miles de millones. No sabemos dónde están los miles de millones de pesos”.