Giorogio Jackson, ministro de Desarrollo Social, presentó la tarde de este viernes su renuncia indeclinable al cargo, luego de la controversia generada por el bullado caso convenios.
PUBLICIDAD
“He tomado la decisión de presentar mi renuncia de forma indeclinable”, inició sus palabras el ahora extitular de la cartera de Desarrollo Social. Asimismo, indicó que el Presidente Gabriel Boric aceptó su renuncia.
Jackson manifestó que llegó a su decisión tras “constatar de que Chile esta cansado de vernos pelear”, en el sentido que su figura en el gabinete se ha provocado lentitud de los progresos legislativos por disputas políticas con la oposición.
“Mi presencia en el gabinete ha sido ocupada por la oposicion política como excusa para no avanzar en los acuerdos que Chile demanda”, argumentó. Asimismo, acusó “mentiras y calumnias en mi contra” y “simplista asociatividad para generar daño sin ninguna prueba”, de parte de sus adversarios politicos.
Pocos minutos después, el Partido Republicano anunció que la acusación constitucional en contra de Jackson, que aseguraron presentarían en estos días, se baja a causa de la renuncia.