Hospitalizada y, de momento, fuera de riesgo vital, se encuentra este domingo una efectiva de Carabineros de la 56° Comisaría de Peñaflor, quien esta mañana fue baleada por tres sujetos desconocidos en la comuna de Estación Central.
PUBLICIDAD
Según informó radio ADN, el ataque a la carabinera ocurrió cerca de las 8 de la mañana, cuando la funcionaria policial se dirigía a tomar la locomoción colectiva para llegar a su lugar de trabajo, en el sector de las calles Exposición con Antofagasta, donde fue atacada por el trío de desconocidos, quienes se movilizaban en una camioneta marca Jeep, de color gris.
El ataque a funcionaria de Carabineros
En aquel lugar, precisó la emisora, fue donde los antisociales abordaron a la carabinera con la intención de sustraerle su teléfono celular, y en medio del forcejeo entre la policía y los delincuentes, fue que uno de estos últimos sacó un arma de fuego con la que le disparó a la mujer.
Los primeros detalles del caso los aportó el mayor de la 58° Comisaría de Carabineros de Estación Central, Mauricio Meneses, quien aclaró que tras el ataque a la carabinera, los delincuentes escaparon con rumbo aún desconocido a bordo de un vehículo marca Jeep de color gris.
“Una de las suboficiales de nuestra institución sufrió un robo con violencia en esta intersección (Exposición con Antofagasta), por a lo menos tres individuos quienes, a rostro descubierto, la abordaron, momentos en los que se dirigía a su lugar de trabajo en la 56ᵃ Comisaría, con el fin de sustraerle su teléfono celular”, contó el mayor Meneses, quien lamentó el ataque sufrido por su colega de institución.
PUBLICIDAD
“Lamentablemente, hubo un forcejeo de por medio y uno de estos tipos sustrae un arma de fuego desde sus vestimentas y le efectúa un disparo”.
Tras el ataque, y según aclaró la institución policial, la funcionaria debió ser trasladada hasta el hospital de Carabineros, con lesiones graves, pero ya fuera de riesgo vital.