Durante la jornada de este sábado se llevó a cabo la detención de un funcionario municipal de seguridad de la comuna de La Florida, quien fue acusado de dejar un artefacto explosivo de tipo militar en plena vía pública.
El hecho se concretó a las 20:30 horas del viernes, cuando Carabineros llegó hasta la Avenida Perú con John Kennedy tras ser alertados sobre la presencia de un objeto extraño. Eso sí, fue el mismo hombre de nacionalidad venezolana quien llamó a los uniformados, según consignó La Cuarta.
Según el relato del guardia a las autoridades, la munición habría sido dejada por otro sujeto quien se habría dado a la fuga. Sin embargo, esta mentira fue descubierta tras revisar las cámaras de los locales comerciales cercanos, en donde se percataron que la historia no coincidía con el registro.
Tras la alerta, se activó un protocolo con el Gope, que consiste en aislar el lugar y posteriormente pasaron a la detención del sujeto.
En relación a este caso, el capitán Juan Pablo Martínez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera señaló que: “Se originó un procedimiento de hallazgo de un artefacto explosivo en la intersección de Avenida Perú con calle John Kennedy por lo que se desplegó un protocolo de actuación que inició con la evacuación de algunas personas desde domicilios y locales comerciales cercanos”, contó al mismo medio.
“El Gope de Carabineros neutralizó la amenaza logrando constatar en el lugar que el elemento encontrado mantenía algunas características de munición militar por lo que se trasladó hasta un lugar de almacenamiento seguro”, agregó el uniformado.