Este martes el Gobierno ordenó suspender y/o cancelar todos los eventos masivos que estén programados durante el mismo período que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.
PUBLICIDAD
A través de un oficio firmado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se pide centrar los recursos logísticos y policiales en el evento deportivo que se desarrollará entre octubre y noviembre próximo.
”Un evento de esta masividad e importancia requiere un gran despliegue de recursos tanto humanos como materiales y la concreción de medidas administrativas que aseguren su implementación”, relata el documento.
Agrega que “se ha estimado necesario instruir la suspensión y/o cancelación (en el evento de que existan actividades ya aprobadas en sus regiones) de todo evento y/o acto masivo que vaya a desarrollarse en las fechas en que se verificarán estos juegos y que requieran del apoyo de operativos policiales, directa o indirectamente”.
Lo anterior, con el fin de “asegurar el despliegue de personal de Carabineros de Chile desde distintas zonas del país a fin de reforzar aquellas en que se verifiquen competencias en el marco de este evento”, ya que “deberá estar disponible durante las 24 horas del día”.
Los Juegos Panamericanos 2023 comenzarán el 20 de octubre y terminarán el 5 de noviembre, mientras que los Juegos Parapanamericanos 2023 se efectuarán desde el 17 al 26 de noviembre.