Fue a las 09:00 de la mañana cuando desde un vehículo dejaron una caja fuerte en una calle de la comuna de Macul, lo que encendió las alarmas que se trataría del valioso objeto robado desde el edificio del Ministerio de Desarrollo Social, en Santiago Centro.
La caja de color blanco fue dejada a un costado de la calle Tiltil, al llegar a José Ananías, hasta donde llegó personal del Labocar y el OS-9 de Carabineros.
Se trata de un caja parcialmente destruida, con la puerta abierta y vacía en su interior, según dio cuenta CHV Noticias.
Sin embargo, tras la llegada de personal especializado de Carabineros, quienes cercaron el perímetro para realizar las diligencias pertinentes, se descartó que fuese la misma que la sustraída hace cuatro días atrás, por una supuesta orden del ministro Giorgio Jackson, junto con 23 computadores.
Extraño robo de computadores y documentos de Desarrollo Social
Los sujetos sacaron los 23 notebooks en un carro de carga y regresaron al edificio con una nueva misión. Todo en menos de 30 minutos desde el primer telefonazo.
“El guardia recibe un segundo llamado por esta persona, quien se identifica nuevamente como el ministro Jackson, y le señala que las mismas personas asistirán al ministerio y efectuarían una fumigación en el quinto piso y retirarían una caja fuerte”, indicó el comandante de Carabineros, Juan Barbosa.
Imágenes Contigo en la Mañana, CHV.
Según explicaron, al interior de la caja fuerte solo habían “documentos del ministerio, boletas de garantía de licitaciones y contratos de la cartera que hoy dirige Jackson”.
Finalmente, con el “botín” en sus manos, salieron del edificio y se retiraron en un auto marca Chevorlet, modelo Sonic, color gris, con patente “no identificada”, afirmó la policía.
La otra sospecha con respecto a los involucrados, era el conocimiento que tenían del interior del edificio y las ubicaciones de las oficinas.