Twitter modifica la configuración de los DM y limita el acceso a usuarios no suscriptores de Twitter Blue

En el enésimo movimiento para promocionar su programa de suscripción pago, Twitter Blue, la red social Twitter ha realizado cambios en los DM.

En el enésimo movimiento para promocionar su programa de suscripción pago, Twitter Blue, la red social Twitter ha realizado cambios en la configuración de los mensajes directos (DM), bloqueando de cierto modo a los usuarios que no son suscriptores del servicio para enviar mensajes.

Como explica Mashable, hasta ahora, los usuarios de Twitter tenían dos opciones para la configuración de sus DM: permitir mensajes de todos los usuarios en la plataforma o solo permitir mensajes de aquellos a quienes seguían. Sin embargo, se ha introducido una tercera opción que restringe los mensajes directos únicamente a usuarios verificados y a aquellos a quienes se sigue.

Publicidad

La implementación de esta nueva configuración ha generado cierta controversia, especialmente en la cuenta de Elon Musk, ya que cualquier usuario que pague la suscripción mensual de $8 por Twitter Blue ahora puede enviar mensajes incluso a él.

Twitter anunció esta actualización como una medida para reducir el spam en los mensajes directos. Con la nueva configuración, los mensajes de usuarios seguidos llegarán a la bandeja de entrada principal, mientras que los mensajes de usuarios verificados que no se siguen se enviarán a la bandeja de entrada de solicitudes de mensajes.

¿Medida contra el spam o presión por la suscripción?

Algunos usuarios han interpretado este cambio como una admisión por parte de Twitter de que incluso los suscriptores de Twitter Blue pueden enviar spam, a pesar de que Musk ha promovido esta suscripción como una forma de frenar ese comportamiento.

En realidad, esta nueva función está diseñada intencionalmente para promocionar Twitter Blue y alentar a los usuarios a suscribirse. Aunque el botón de mensaje DM sigue apareciendo para todos los usuarios, cuando un usuario no seguido y no suscrito a Twitter Blue intenta enviar un mensaje, se le muestra un aviso instándole a suscribirse.

Twitter ha establecido esta nueva configuración como la opción predeterminada para todos los usuarios que anteriormente tenían sus permisos configurados para permitir mensajes directos de todos. No obstante, los usuarios tienen la opción de cambiarla en cualquier momento.

Si deseas revertir esta configuración y evitar que Twitter anuncie su plan de suscripción en tu cuenta, sigue estos pasos:

  • Accede a la sección de Mensajes directos mientras estás conectado a tu cuenta de Twitter. En la web, puedes encontrarla en el menú como “Mensajes”. En las aplicaciones móviles de Twitter, se muestra como un logo de un sobre en la barra de menú.
  • En la página principal de la bandeja de entrada, haz clic en el logotipo de engranaje ubicado en la esquina superior derecha para acceder a la configuración.
  • Aparecerán las tres opciones de mensajería que ofrece Twitter. Selecciona aquella que se ajuste mejor a tus necesidades. La opción “permitir mensajes solo de usuarios verificados” es la nueva opción promocional para Twitter Blue.
Publicidad

Algunos usuarios han informado que la configuración no siempre se guarda correctamente. Por lo tanto, después de realizar los cambios, se recomienda salir de la página de configuración de DM y volver a ella para asegurarse de que los cambios se hayan guardado correctamente.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último