El escocés Keir Johnston, conocido por el vestido viral “azul y negro”, compareció ante el Tribunal Superior de Glasgow, acusado de intentar asesinar a su esposa Grace Johnson. Según el New York Post, Johnston enfrenta 11 cargos de violencia doméstica y control coercitivo.
El hombre compareció este Lunes ante el Tribunal Superior de Glasgow, donde negó todas las acusaciones en su contra, pese a que se le señala de agredir a su esposa con un cuchillo e intentar estrangularla.
Otros incidentes reportados entre 2019 y 2022 incluyen empujarla contra una pared, gritarle y aislándola de amigos y familiares, además de controlar su dinero. También se menciona un caso donde golpeó a Grace a través de la ventana de un vehículo y la arrastró fuera de un pub.
El vestido viral
El vestido, que causó sensación en 2015, fue usado por la madre de Grace en su boda. Una invitada a su matrimonio, Caitlin McNeill, publicó la fotografía que pronto se hizo viral.
La imagen del vestido dividió a la audiencia en cuanto a sus colores, con algunas personas viéndolo blanco y dorado y otros azul y negro. En un programa de Ellen Degeneres, se reveló que el vestido era negro y azul.