El diputado Diego Schalper abordó las polémicas palabras de María Luisa Cordero y la activista Marcela Aranda, esto sobre la fracasada acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que la parlamentaria se refirió al titular del Mineduc como un “pervertido” y, además lo trató de “gordito enfermo”.
Por su parte, Aranda comentó que Ávila debía “dar explicaciones si es que su condición, cualquiera sea, impide o afecta de alguna manera la ejecución de su cargo y vulnera los derechos de otros, o incumple las leyes o la Constitución”.
Las palabras de Schalper
En primera instancia el diputado de Renovación Nacional sostuvo que ambas situaciones, tildadas por el oficialismo como homofóbicas, fueron “tremendamente incidentes”.
“Yo tengo una información, donde la tendencia en la opinión pública, la tendencia de las redes sociales antes y después de las declaraciones de la doctora (Cordero) y la señora Aranda, son abismantemente diferentes”, señaló, según señaló a Pauta.
“Lamentablemente, hay que reconocerlo, yo creo que eso fue un hecho muy decisivo en el resultado final” y que “con todo el aprecio que le puedo tener yo a la doctora Cordero, ella tiene que entender que sus dichos tienen consecuencias políticas”, comentó el parlamentario.
Finalmente, se refirió a la decisión de Evópoli sobre rechazar la acusación constitucional en contra del ministro Ávila.
“La unidad también tiene que tener otro atributo. Lo primero es cohesión en ciertos programas y en ciertas ideas, y ahí vamos a tener que conversar seriamente cuál cohesión vamos a tener respetando nuestra diversidad; pero teniendo una cohesión, ciertos códigos básicos”, cerró.