Noticias

Jackson niega relación con Democracia Viva

Ministro de Desarrollo Social descartó presentar su renuncia a la cartera.

La encuesta Cadem conocida el fin de semana indica que la gente relaciona más al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, que al ministro de Vivienda, Carlos Montes, con el llamado Caso Fundaciones. Las cifras sólo suman argumentos a quienes siguen pidiendo la salida del Gobierno del exdirigente estudiantil, quien es apoyado por La Moneda. Él mismo se defendió ayer, desligándose de sus compañeros de Revolución Democrática que están siendo investigados como parte de la fundación Democracia Viva.

“Insisto en que no hay absolutamente ningún antecedente, ninguna relación que yo tenga con Democracia Viva, más allá de compartir una militancia”, señaló el ministro Jackson durante una visita de su cartera a las zonas afectadas por las inundaciones, en Talagante.

Tras declarar que las salidas de los ministros dependen del Presidente Boric y que aún siente que tiene la confianza del Mandatario y que apoya todas las investigaciones que se están llevando a cabo, el ministro Jackson agregó que “así también se ha dispuesto al interior del Ministerio de Desarrollo Social, de revisar todos y cada uno de los convenios, se están preparando informes, que van a estar listos el martes, para conocer todo desde el año 2017″.

Publicidad

La oposición insistió ayer en la idea de la salida de Jackson. El presidente de la UDI, Javier Macaya, dijo que “me llama mucho la atención que hace pocos minutos el propio ministro Jackson confirmara que continúa. Le preguntamos al Presidente Boric si es más importante la amistad, la afinidad con una persona que sabemos que es muy cercana, que tratar de buscar una solución política al problema”.

El diputado Eric Aedo (DC) agregó que “las crisis políticas tienen esos elementos que a veces pueden terminar paralizando a un gobierno. Creo que es momento de que algunas autoridades hagan también la reflexión si su propia presencia no genera esa parálisis”.

En favor de la continuidad del titular de Desarrollo Social habló la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien expresó que “están buscando hacer una cacería de brujas respecto de esta crisis en que hemos tenido, como Ejecutivo, una capacidad de respuesta que se ha traducido en varias medidas”.

Para la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, “esto de andar pidiendo cabezas no corresponde. Creo que la fijación con el ministro Jackson es casi patológica a estas alturas”.

El senador Daniel Núñez (PC) agregó que “lo que se quiere hacer es decapitar políticamente al ministro Jackson por haber cometido un solo pecado: haber fundado Revolución Democrática. Eso es algo absolutamente inaceptable, tendríamos que pedir que se disuelva la UDI por escándalos como el caso Penta o RN, por el exalcalde Torrealba”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último