Una potente acusación esta realizando el oficialismo, donde aseguran que es la #homofobia la principal motivación de la Acusación Constitucional que impulsa a la derecha en contra del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.
PUBLICIDAD
De hecho, fue Marcela Aranda, la impulsora del controvertido “Bus de la Libertad”, quien realizó polémicas declaraciones sobre la orientación sexual del ministro, durante su participación como invitada a la comisión revisora de la acusación, en la Cámara de Diputadas y Diputados.
Aranda afirmó que Ávila “es un lobbista LGBTQIA+ y o un ministro de Educación de la República de Chile” y le exigió “dar explicaciones si es que su condición, cualquiera sea, impide o afecta de alguna manera la ejecución de su cargo y vulnera los derechos de otros o incumple las leyes o la Constitución”.
“Él, hoy, y su activismo LGBTQIA+, y su condición, ha superado el límite de lo privado y él ha cruzado el límite de vulnerar el derecho de los padres, de los niños, de las comunidades educativas, tomando esa posición para ejercer ese activismo”, dijo la integrante del Observatorio Legislativo Cristiano.
Persecución homofóbica
La intervención de Aranda generó inmediatas reacciones en el oficialismo. “¿Se necesitan más pruebas para evidenciar que esto se trata de una persecución homofóbica? No lo creo”, escribió la diputada Camila Rojas (Comunes).
“Marcela Aranda, del Observatorio Legislativo Cristiano, promotora del bus del odio y que discrimina a su propia hija, confirma en la Cámara que hay homofobia detrás de la Acusación Constitucional al ministro Ávila. A esta gente lleva la derecha para apoyar sus argumentos, fatal”, escribió la diputada Emilia Schneider (CS).
“Es vergonzoso cómo ha actuado la derecha en la AC contra el Ministro de Educación Ávila. Hoy han evidenciado sus verdaderas motivaciones: Una grosera y grotesca homofobia, como la expresada por una de sus invitadas, Marcela Aranda, la misma del bus del odio de hace unos años”, lanzó Tomás Hirsch (Acción Humanista).