Este jueves, se llevó a cabo la segunda jornada de alegatos de clausura en el juicio oral en contra de Martín Pradenas en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco. El imputado está acusado de múltiples delitos sexuales consumados, los cuales habrían sucedido durante noviembre de 2010 y septiembre de 2019.
Según lo informado por ADN, esta corresponde a la 36va jornada del caso, en el cual se le acusa por dos delitos de violación y cinco de abuso sexual en contra de mujeres mayores de edad y menores de 14 años.
Durante este día, Martín Pradenas insistió que es inocente de la denuncia por violación contra Antonia Barra, “Jamás la insulté, jamás la traté mal. Yo no la violé. todo lo que pasó entre nosotros fue consentido y eso quiero decirlo frente al tribunal. Esa es la verdad”, declaró.
“He venido todos los días. Creo que esto se enfrenta de esta manera, dando la cara y tratando de demostrar mi inocencia y la verdad es la que yo he dicho desde el primer día”, agregó Pradenas.
El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco fijó para mañana viernes 7 de julio a las 9:00, la lectura de veredicto en juicio oral contra Martín Pradenas.