Todo un revuelo causó el fake news que comenzó a circular en redes sociales, respecto a los niños que acompañaron al Presidente Gabriel Boric en un punto de prensa en Talagante. Todo esto en medio de los anuncios de ayudas para las familias damnificadas por la lluvia.
Distintas publicaciones precisaban que los niños que estaban junto al Mandatario eran del Sename y que habían sido llevados especialmente para que estuviera con Boric en pantalla.
El alcalde de Talagante, Carlos Álvarez, precisó en su cuenta de Twitter que “ambos niños contaban con el consentimiento de sus familias, felices de compartir con el presidente de la República con la ilusión propia de un niño”.
“El problema esta vez es que han dañado a uno de los menores que se ha sentido muy mal con los comentarios que se han dado en redes expresadas por adultos inconscientes de las consecuencias de sus dichos, que entiendo es político, pero que esta vez dañó a un menor de edad”, añadió el alcalde.
Por otro lado, la Defensoría de la Niñez, precisó que “el niño no pertenece a ningún programa de dicha institución y que su madre autorizó su participación ya que quería estar con el Presidente. No hay vulneración de derechos en ese contexto”.
Entre quienes compartieron la información falsa están: Teresa Marinovic; el fundador de Libertad y Desarrollo, Luis Larraín Arroyo; y el exdiputado de la UDI, Giovanni Calderón Bassi.