La diputada Karol Cariola no dejó pasar un tuit negacionista del senador Iván Moreira, el cual hacía referencia al pasado feriado del 21 de junio, el cual es una celebración de los Pueblos Originarios. El comentario de la parlamentaria, desató un acotado round tuitero.
PUBLICIDAD
Todo esto comenzó el pasado miércoles cuando Moreira publicó en su cuenta de Twitter una imagen del dictador Augusto Pinochet vestido con prendas indígenas. Junto a esto, él escribió: “Feliz día de los pueblos originarios”.
“El Presidente Pinochet les demostró con hechos una mejor relación con los Pueblos Originarios que los gobiernos democráticos. Muchos a pesar de las diferencias les recuerdan con respeto. La memoria es frágil para algunos”, continuó el senador de la UDI.
Ante esta demostración de negacionismo, la diputada del PC le paró los carros a Moreira, y le respondió: “Miren al Senador que le pedía ‘un raspado de la olla’ al Grupo Penta hace apología al dictador, asesino y ladrón de Pinochet”.
“Se disfrazaron de demócratas y ahora se atreven a decir en público lo que durante años dijeron en privado. Son negacionistas y cómplices de la dictadura criminal”, agregó.
El segundo round
Iván Moreira contestó a la interpelación de la diputada, señalando: “Srta. Karol Cariola, ¿cómo ‘roban’ sus amigos del Frente Amplio y Ud. calladita?”.
“Hablando de ladrones, limpie su casa, su coalición demostró ser campeones de la corrupción. Quédese calladita que ni siquiera sus pares la apoyaron para ser Pdte. de la Cámara de Diputados. ¿Olvidó también Arcis?”, añadió condescendientemente el senador.
PUBLICIDAD
Karol Cariola se defendió y le recordó nuevamente el episodio de corrupción en el que el senador de la UDI estuvo involucrado en 2015. “Parece que alguien se anduvo picando. Miren quién me viene a hacer callar… seguro que me quedaré ‘calladita’ porque el caballero lo dice”, lanzó.
“Además de negacionista y corrupto, es machista… Yo tengo las manos limpias señor senador, y no ando pidiendo raspado de olla como usted”, sentenció la diputada.