Un pronóstico de precipitaciones se espera para los próximos días, según reveló el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), quien declaró alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana.
Según informaron desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), habrá que sacar el paraguas a partir del jueves 22 de junio en horas de la mañana, puesto que se esperan entre 10 y 15 milímetros de agua, para la zona de cordillera de la costa y el valle.
Lluvias de jueves a viernes
Mientras que para la precordillera y cordillera, en tanto la variable fluctúa entre los 15 y 35 milímetros de agua, con vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora.
“Precipitaciones Moderadas a fuertes con Isoterma Cero Alta en zonas desde la región Metropolitana a la región del Biobío”, señaló la DMC.
En esa misma línea, informaron que el evento transcurrirá entre la mañana del jueves 22 de junio, hasta la mañana del viernes 23 del mismo mes.
Respecto a las nevazones, se ubicarán entre los 3.200 a 3.500 metros sobre el nivel del mar. Esta isoterma está calificada como alta, lo que significa que podría llover en zonas donde comúnmente cae nieve y podría dar pie a remociones de masa.