Javier Olivares, reconocido periodista chileno radicado en Estados Unidos, anunció que retornará a Chile, pero con el objetivo de iniciar una carrera política y, según sus propias palabras, “cambiar la vida de los chilenos”.
En una reciente entrevista con LUN, Olivares expresó su deseo de contribuir al país desde una perspectiva distinta.”Estoy tomándome una pausa en mi carrera como periodista de noticias aquí, en Estados Unidos. Creo que es un buen momento para hacer cosas en Chile”, contó al medio, especialmente en un contexto de “incertidumbre y cuando el país está en manos de personas tan inexpertas”, señaló.
En sus declaraciones, Olivares dejó en claro que no busca seguir en el campo de las comunicaciones, sino incursionar en la política. Su meta es llegar a la Cámara Baja como diputado por el Distrito 6. “Mi idea es contribuir de alguna manera. Hoy en día, los políticos tienen el poder para cambiar la vida de los chilenos”, afirmó.
El periodista tiene previsto establecerse en la Quinta Región, específicamente en la comuna de Limache, donde residen sus padres y él posee una casa. Es desde este lugar que surge su intención de representar al Distrito 6.
Aunque asegura no haber tenido contacto con partidos políticos, candidatos o personas influyentes, Olivares reconoció su afinidad con la derecha política y mencionó que ha sido asociado al pensamiento del Partido Republicano.
“No tengo por qué ocultar que soy una persona de derecha”, aclaró el periodista, añadiendo que el partido al cual podría adherirse debiese ser “uno que represente los valores de la familia, de una economía de libre mercado, menos Estado, mucha más libertad, que se preocupe de la familia, de nuestros niños...”.
“Puede ser el Partido Republicano”, se sinceró finalmente.
Si bien su familia en Estados Unidos no está de acuerdo con su decisión, debido a la acomodada vida que lleva en ese país. Sin embargo, Olivares afirmó que considera importante poder aportar desde otra perspectiva. “Lo más cómodo era seguir trabajando acá en Miami, ganando buen dinero, desarrollando mi carrera, pero no estoy haciendo ningún aporte para mi país”, concluyó.