El Senado aprobó y despachó a ley el aumento excepcional del Bono Invierno para junio. Al igual como ocurrió en la Cámara de Diputados, la iniciativa volvió a tener apoyo unánime y quedó lista para su promulgación.
PUBLICIDAD
La medida fue anunciada por el Presidente Gabriel Boric durante su última Cuenta Pública. En concreto, se entregaría un monto de $60.000 a quienes recibieron el bono de $74.767 en el mes de mayo.
De esta forma, de ser aprobada más de 1,6 millones personas se podrían ver beneficiadas el aporte adicional que será entregado en un solo pago por el Instituto de Previsión Social.
El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, adelantó que si e Congreso aprueba este miércoles el proyecto, el pago se concretaría durante este mes de junio. No es necesario hacer ningún trámite para recibir el dinero.
Los beneficiarios son las personas que ya recibieron el Bono Invierno en mayo, correspondientes a mayores de 65 años con pensiones menores a $201.677, sin considerar la Pensión Garantizada Universal (PGU) o el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).