Mientras lo hinchas celebraban los tres goles de la selección chilena frente a Cuba, delincuentes hicieron de las suyas con los vehículos estacionados en las afueras del estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción y robaron distintas especies, rompiendo los vidrios para llevar a cabo su cometido.
PUBLICIDAD
Según informó Bío Bío fueron entre 30 y 40 vehículos los que terminaron con diversos daños, a pesar que sus dueños pagaron una suma de hasta 10 mil pesos por estacionar en las inmediaciones del recinto deportivo, precisamente en el Parque Costanera Bonilla, ubicado a un costado de la rotonda del mismo nombre justo a la orilla del río Andalién.
[ Exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi muere a los 86 añosOpens in new window ]
“Uno se estaciona aquí en una especie de plaza supuestamente con cuidadores. Llegamos y deben haber unos 30 o 40 autos con los vidrios rotos. O sea, se hicieron un festín estos compadres, es una vergüenza”, dijo uno de los afectados, al citado medio.
“Nos pusimos aquí y ahora llegamos y resulta que todas las personas encontramos todos los autos reventados, todos los vidrios reventados. En mi caso me sacaron las mochilas, todo lo que hay de atrás”, indicó el hombre.
“Si van a haber 30 mil personas… de alguna forma tienen que llega. No se sabe dónde dejar el auto, nadie da respuestas”, advirtió.
“Inaceptable”
La diputada por la zona, Marlene Pérez, en tanto, calificó los hechos como “inaceptable” y criticó a la Delegación Presidencial Regional y la Municipalidad de Concepción, advirtiendo falta de coordinación de medidas de seguridad.
“No pueden ser que los delincuentes nos quiten el derecho a disfrutar de los eventos deportivos”, acuñó la diputada que pertenece a la bancada de la Unión Demócrata Independiente.
En cuanto a lo ocurrido al interior de la cancha, La Roja goléo por tres a cero a Cuba, con un ‘doblete’ de Marcelino Núñez y otro tanto de Rodrigo Echeverría.