Con vida aparecieron los cuatro niños que se habían perdido en la selva del sur de Colombia el pasado 1 de mayo, tras el accidente del avión en que viajaban junto a tres adultos.
PUBLICIDAD
El feliz hallazgo fue gracias al trabajo de miltares e indígenas- conocedores de la zona- que participaron en la incesante búsqueda.
“¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana”, confirmó la noticia el presidente de Colombia, Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, según informa BioBío Chile.
Los protagonistas de este milagro de sobrevivencia son Lesly Mukutuy, de 13 años; Soleiny Mukutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mukutuy, de 4 años, y el bebé de un año Cristin Neruman Ranoque.
Los niños, hermanos entre sí, fueron encontrados en un punto remoto entre los departamentos de Caquetá y Guaviare.
Informaciones preliminares indican que, por los general, los menores se encuentran en buen estado de salud, pese a estar demacrados y desnutridos, una situación natural después de la experiencia vivida.
Los niños viajaban en un avión Cesna 206 operado por la compañía Avianline Charter’s, junto a su madre, otro adulto y el piloto de la aeronave, cuando se estrellaron el pasado 1 de mayo.
Los tres adultos fallecieron a causa del accidente y sus restos fueron hallados varios días después. Los cuatro niños lograron sobrevivir.