Una mujer falleció tras ser atropellada por un bus del servicio Red, en medio de los desvíos programados en la Alameda, en Santiago, producto de incidentes provocados por alumnos del Instituto Nacional, según informó durante esta tarde de viernes Meganoticias.
PUBLICIDAD
Carabineros confirmó que se trata de una mujer que se encontraba cruzando la calzada de Nataniel Cox, donde un grupo de estudiantes incluso habría intentado quemar otra micro de este servicio.
El teniente coronel Alex Oporto de la prefectura central de Carabineros, informó que “pasadas las 14 horas ocurrió un lamentable accidente de tránsito con el resultado de una persona fallecida”.
“Se trata de una mujer que cruzaba la calzada de calle Nataniel Cox, donde un bus de la línea Red efectuó un viraje hacia la derecha, desplazándose momentos antes por avenida Libertador Bernardo O’Higgins de poniente a oriente”, agregó.
Igualmente, aclaró que “este viraje se efectuó debido a que existía un corte de tránsito necesario y debidamente programado por Carabineros, porque en ese momento se estaban generando graves incidentes por parte de alumnos de Instituto Nacional que se tenían tomada la calzada sur de la Alameda tirando objetos incendiarios y poniendo barricadas”.
Encapuchados quemaron bus
Un grupo de estudiantes intentaron quemar un bus de este servicio en la misma esquina, algo que no alcanzó a suceder debido a la acción de Carabineros, mientras todo era grabado por una cámara de televigilancia del centro.
En las imágenes se puede ver cómo los pasajeros se bajan del autobús y luego un sujeto encapuchado le prende fuego a la máquina.
PUBLICIDAD
Tras esto, se ve a una persona de blanco -presumiblemente el chofer- con un extintor apagando las llamas.Asimismo, y ante esta vandálica situación, otro bus que se encontraba más atrás atropelló a una transeúnte debido al viraje que realizó el vehículo dada las circunstancias de la calzada, provocando su fallecimiento en el lugar.
Ante estas situaciones, personal policial solicita a los conductores precaución en el sector sur de la Av. Libertador Bernardo O’Higgins.