Luego de todo el escándalo por las declaraciones de la ministra Ángela Vivanco por la devolución de cobros en exceso por las isapres, la Tercera Sala de la Corte Suprema puso la lápida a la polémica. “No hay nada que aclarar”, dijo el secretario del máximo tribunal de la Républica, Jorge Sáez.
PUBLICIDAD
“La Tercera Sala de la Corte Suprema ha resuelto todos los escritos de aclaración que han sido presentados en los respectivos procesos y los ha rechazado”, precisó.
Revive la discusión por el Sistema Universal de Salud que quiere el Gobierno
”En consecuencia, se mantienen los fallos en los términos en que fueron pronunciados para los casos en que se dictaron. Esos fallos van a quedar a disposición de los medios y de la opinión pública, por supuesto, en los próximos minutos”, agregó.
Requerido sobre qué significa que se hayan rechazado las aclaraciones, el secretario de la Suprema respondió: “Que no hay nada que aclarar”.
Todo esto fue desatado por las declaraciones que hiciera a La Tercera Vivanco: “Los excedentes que las isapres tienen que devolver son a las personas que demandaron”.
La Superintendencia había solicitado que, en caso de que el fallo se aplicara sólo a quienes hubieran recurrido al tribunal, se entregara el número y listado de personas. Sin embargo, al señalar que no había nada que aclarar, se da por entendido que el fallo es de aplicación general.