La Corte de Apelaciones de Rancagua dictaminó mantener la prisión preventiva de Eduardo Macaya Zentilli, el padre del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya. Esto tras el hombre de 71 años fue detenido por acusaciones de casos reiterados de abuso sexual infantil en contra de niñas menores a los 14 años de edad.
PUBLICIDAD
De acuerdo a lo informado por Cooperativa, este viernes el tribunal desestimó la petición que realizó la defensa para modificar la medida cautelar, y terminó por ratificar la formalización realizada por el Juzgado de Garantía de San Fernando.
La fiscal de alta complejidad, Javiera Oro, afirmó al medio citado que fue la decisión fue mayoría, dos contra uno, “compartiendo los argumentos y los antecedentes que presentó el Ministerio Público”, aseguró. Debido al “peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas”. Por lo que, Macaya Zentilli seguirá recluido en la cárcel de Rancagua.
El miércoles pasado, a petición de la Fiscalía y la defensa, la imputación fue realizada de forma reservada, a puertas cerradas, sin acceso a la prensa. Sin embargo, TVN informó que tres de las cuatros víctimas son nietas de Eduardo Macaya.