La diputada María Luisa Cordero podría llegar a la justicia por sus dichos contra la senadora Fabiola Campillai, tras poner en duda su ceguera. Esto, puesto que la Corte de Apelaciones de Santiago acogió de forma mayoritaria la solicitud de desafuero en su contra, informó TVN.
PUBLICIDAD
Fue la propia senadora quien presentó una querella en su contra, luego que la doctora Cordero dijera en el programa de radio El Conquistador que “la señora Campillai, que se descubrió que ve… ¿Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna? Porque ella tiene un ojo bueno, ella no es totalmente ciega… tiene un ojo que le funciona”, afirmó, generando un gran revuelo mediático.
Según se informó, el tribunal “se reunió hoy (jueves) para escuchar los alegatos de las partes y una vez realizada la audiencia se procedió a la votación acogiéndose la solicitud de pérdida de inmunidad”.
Esto significa, que Cordero al perder su fuero político, como representante del Congreso, podrá ser juzgada por sus palabras, las cuales generaron críticas transversales.
La sentencia será redactada por el ministro Alejandro Aguilar y se dará a conocer íntegramente en los próximos días”, complementó el organismo.
Cordero no mostró arrepentimiento
Fue en abril cuando Cordero realizó sus polémicos comentarios y se negó a ofrecer disculpas a Campillai, argumentando que “es mi forma de ser, genio y figura hasta la sepultura (…) qué me vienen a pedir a mí estándares de comportamiento en la cámara si es un horror”.
Fabiola Campillai fue impactada por una bomba lacrimógena en su rostro mientras esperaba transporte público en un paradero, en la comuna de San Bernardo, durante la época del estallido social. El expolicía Patricio Maturana fue condenado por este hecho a 12 años de cárcel.