Este miércoles la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados rechazó en general el proyecto de ley del “sexto retiro” de los fondos de pensiones. En este contexto, es donde Pamela Jiles, propulsora de la iniciativa, aprovechó su intervención para irse en contra del ministro de Hacienda, Mario Marcel.
PUBLICIDAD
Según la diputada, el representante llegó hasta la sesión usando una corbata de alto valor: “Estoy obligada a participar en una votación que está viciada y que tarde o temprano se impondrá la verdad, la realidad respecto de eso”, partió diciendo.
“Frente a un Gobierno que ha enviado a un ministro, cuya corbata que le cuelga del cuello vale probablemente dos retiros… puede que más de dos retiros y lo hago por mi pueblo que sufre porque este Gobierno es la continuidad del gobierno de Piñera, la continuidad empeorada del gobierno de Piñera”, sostuvo.
“Matarían por tener la corbata para poder venderla y comer”
Eso sí, a la diputada Jiles no le bastó con criticar este accesorio, sino que también criticó el manejo de la billetera fiscal puesto que, según sus palabras, tienen a “la mayoría de la nación con hambre”.
“Ese es el manejo aberrante macroeconómico que ha hecho este Gobierno en la persona del ministro Marcel, que nos tiene sumidos en una crisis y a la mayoría de la nación con hambre, que matarían por tener la corbata del ministro Marcel para poder venderla y comer. Esa es la situación que enfrenta el país y la que no quiere ver este Gobierno”, cerró.
Aunque sus palabras tuvieron consecuencias, ya que el presidente de la Comisión de Constitución, Raúl Leiva, levantó una amonestación en contra de Pamela. A lo que la parlamentaria respondió: “con gusto recibo su amonestación, espero que la aproveche, me imagino que tiene mucho placer de hacerla”.