Un delincuente sin identificar ha estado aterrorizando el sector de la Villa Las Araucarias en Estación Central, utilizando un método sorprendente y peligroso para llevar a cabo sus robos. Según las denuncias de los residentes locales, este individuo se desplaza en bicicleta y cuenta con la ayuda de su perro para llevar a cabo sus ataques.
Uno de los vecinos, Luis, de 64 años, presentó una denuncia después de que su hijo de 29 años fuera asaltado el pasado viernes 26 de mayo. Según Luis, su hijo fue interceptado por el delincuente y su perro negro mientras transitaba por el área.
“El hombre estaba ahí con su perro negro y los dos lo atacaron. Se llevaron su mochila con el celular, el notebook que le pasaron en la pega y algo de efectivo”. “El hombre sacó un cuchillo, le hizo varios cortes en los brazos y le dio un puntete en la pierna”, añadiendo que luego el can “se abalanzó sobre mi hijo, él cayó al suelo y el perro lo mordió en todas partes”, relató Luis.
Marcos Vásquez, neuroveterinario y director clínico del hospital veterinario de la Universidad Mayor, se refirió a la posible implicación del perro en estos delitos. El profesional explica que “los perros se pueden adiestrar para distintas funciones”, incluso en este tipo de actividades delictivas.
El especialista añade que: “Se ve que es un perro mestizo y grande. Probablemente, desde cachorro tuvo poca socialización con gente y otros canes, lo que lo llevó a adquirir costumbres más primitivas. Aparentemente, ataca sin mayores estímulos”.
Además, Vásquez destaca que el delincuente está violando la ley de tenencia responsable de mascotas, ya que un perro de gran tamaño debería llevar bozal en la calle. Además, el animal está siendo utilizado como un arma en los asaltos, lo cual es especialmente preocupante.
La denuncia fue presentada ante la Comisaría de Estación Central, y los Carabineros han afirmado que están a la espera de una orden del fiscal para buscar al delincuente y su perro. Según el padre de una de las víctimas, no ha sido el único afectado, ya que durante esa misma semana se reportaron otros asaltos a un joven y a una niña en la zona.