El día de ayer el hermano del expresidente Eduardo Frei, Francisco Frei Ruiz-Tagle, fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) después de que la Corte de Apelaciones decidiera revocar su libertad vigilada para que cumpla su condena de cinco años en cárcel.
PUBLICIDAD
Por recomendación de su abogado, el imputado se había escondido en la casa de un familiar para evitar su detención. A pesar de esto, la PDI logró dar con su ubicación en un edificio ubicado en Cristóbal Colón en la comuna de Las Condes.
El 16 de agosto de 2019, Francisco Frei se auto denunció por irregularidades financieras a través de Inversiones Saturno. Esta empresa era del exmandatario Eduardo Frei, quien le otorgó la administración a su hermano.
Frei fue sentenciado en primera instancia por los delitos de: estafa, apropiación indebida, administración desleal, giro doloso, uso malicioso de instrumento público y privado mercantil falso y vulneración de la ley de almacenes generales de depósito.
Este sábado después de su control de detención, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago sentenció que Francisco Frei Ruiz-Tagle deberá cumplir los cinco años de condena en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber.
La decisión del Tribunal de que el imputado debía ingresar a prisión debido a que “no parece que una pena cumplida en libertad sea eficaz para una reinserción social, ni menos aún que se evite con esa forma de cumplimiento, la reincidencia del condenado”.